El responsable del área de personal del Ayuntamiento de Benalmádena, Joaquín Villazón ha informado esta mañana sobre las próximas aperturas de diversos procesos selectivos para el acceso a la función pública en diversas áreas municipales.
Se han reunido las ofertas de empleo público de los años 2016, 2017, 2018 y 2019 que no se habían podido abrir debido a la falta de Presupuestos Generales del Estado y a las restricciones que venían impuestas por el Estado en lo relativo a la contratación de personal funcionario.
El Concejal ha estado en constante contacto con las diversas secciones sindicales representadas en el Ayuntamiento, sobre las que ha dicho esta mañana que “es de agradecer la buena predisposición que han tenido en todo momento para esta negociación”.
Villazón ha querido informar a la ciudadanía sobre el número de plazas ofertadas, en total unas 174, 79 serán de consolidación (destinada a la consolidación de empleo de los funcionarios que llevan varios años trabajando en el Ayuntamiento), 58 serán de promoción interna, y 37 que saldrán completamente a oferta libre.
“13 plazas serán para la Policía Local y 6 plazas de Bomberos, que son las dos áreas más necesitadas ahora mismo en el Ayuntamiento, aunque hay en general mucha necesidad de personal en nuestra institución ya que la población ha ido aumentando a lo largo de mucho tiempo y el número de trabajadores sigue siendo el mismo que hace años”, ha declarado el concejal de personal.