La Delegación de Seguridad ciudadana de Benalmádena ha realizado balance de las llamadas recibidas en la central de la Policía Local de Benalmádena en el año 2019 por medio del Concejal Delegado, Javier Marín junto al Jefe de la Policía Local, Francisco Zamora.
En la mañana del viernes han dado a conocer que durante el año 2019 se recibieron en la central de la policía local 25.882 llamadas, de las cuales 13.486 fueron de carácter informativo y 12.396 requirieron algún tipo de intervención, ya sea policial, de emergencias, de la Empresa de Aguas (EMABESA), Servicios Operativos, etc…
El Concejal Javier Marín ha destacado “la implicación que la policía local tiene como servicio público a la población, pues atendió multitud de llamadas que solicitaban algún tipo de información, de horarios de apertura de dependencias, farmacias de guardia, actos institucionales, etc..” remarcando que “en definitiva la policía local ha estado al lado de los ciudadanos y visitantes”.
Desde la jefatura de la policía local, su responsable Francisco Zamora, ha aclarado que “el número de llamadas atendidas en 2019 ha significado un aumento de un 17% con respecto al año 2018”.
El edil de Seguridad ha especificado que de las 12.396 llamadas que requirieron algún tipo de actuación 5.280 provenían de Benalmádena-Costa, 5.133 del núcleo de Arroyo de la Miel y 1.427 en Benalmádena-Pueblo. Al mismo tiempo agradeció a la población de Benalmádena Pueblo su comportamiento, indicando que este número tan escaso de llamadas acentúa el carácter de pueblo tranquilo que tiene en mitad de la Costa del Sol, algo de lo que todos debemos sentirnos muy satisfechos, al poder la población resolver sus problemas sin necesidad de solicitar el apoyo de la policía.
Para finalizar el concejal agradeció a todos los policías locales su implicación en dar el mejor servicio público posible a toda la población y visitantes.