Hoy 11 de mayo entra en vigor la nueva normativa de circulación que modifica el límite de velocidad máxima autorizada en las calles de los núcleos urbanos de los municipios españoles.
“De forma genérica, no se podrán superar los 30 km/h en las ciudades de toda España, pero si hay algunas excepciones en las que sí se permitirá circular hasta 50 km/h: en concreto serán las vías con dos carriles de circulación, y en algunas más específicas en las que, por recomendaciones de movilidad y tras una valoración técnica, también se podrá circular por encima de 30 km/h”, ha detallado Marín.
“La Policía Local de Benalmádena, a través de la unidad de Tráfico y el Departamento de Movilidad, llevan trabajando desde el pasado octubre para determinar en qué vías urbanas podría elevarse el límite de velocidad por encima de 30”, ha informado.
En este sentido, el concejal ha citado como el ejemplo más claro el tramo de la avenida del Sol que va desde el hotel Sunset Beach hasta Fuengirola, donde se podrá seguir circulando a la misma velocidad que hasta el momento: 50 km/h.
“En las principales arterías de acceso al municipio, como la avenida del Cosmos, también se permitirá circular a una velocidad un poco más elevada por dotar de mayor fluidez al tráfico y por disponer la vía de acerado”, ha apuntado Marín.
El concejal ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se conciencie en la obligación de disminuir la velocidad con la que circulan por las calles.
“Esta disminución en la velocidad permitida va a influir de forma muy positiva en la reducción de accidentes con víctimas en los cascos urbanos de las ciudades”, ha valorado Marín.
“Pido la colaboración de todos: así lograremos un medio urbano mucho más sostenible y seguro, menos ruidoso, y con mejor aprovechamiento de los espacios públicos”, ha apuntado el edil.