La concejala de Playas, Encarnación Cortés; el concejal de Sanidad, Juan Carrillo; la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han acudido esta mañana a la playa de Torrebermeja para asistir a una de las primeras jornadas de baño adaptado, uno de los programas más veteranos de la provincia en este aspecto, iniciado en 2008.
“Es uno de los programas con más seguimiento de los que organiza el Ayuntamiento de Benalmádena, y ofrece la oportunidad a personas mayores y con discapacidad de darse un baño en el mar con el apoyo de socorristas, disfrutando de una jornada de playa y socializando con sus compañeros,”, ha destacado Laddaga.
“Este año en el programa hasta el momento hay 200 personas inscritas, y en cada jornada de baño adaptado pueden participar un máximo de 20 personas, siempre siguiendo las medidas sanitarias ante la pandemia”, ha detallado la concejala de Bienestar Social, que ha agradecido a la Agrupación Voluntarios de Benalmádena su apoyo para el desarrollo del programa.
“Un verano más estamos prestando los servicios de playa adaptada en Torrebermeja para garantizar un buen verano a sus usuarios: la empresa Socorrismo Málaga, contratada por el Ayuntamiento, se encarga de asistir a los participantes, con material de baño adaptado como sillas de ruedas anfibias”, ha explicado Cortés.
La concejala de Playas ha anunciado que ya está en Contratación un nuevo pliego de cara a la temporada próxima, para mejorar este servicio de baño adaptado, incrementando el personal dedicado a atender a los usuarios de este programa, que tiene una gran demanda e incluso participantes de otros municipios.
“Ya estamos en la decimocuarta temporada del baño adaptado, facilitando a las personas con problemas de movilidad el disfrute de la playa y el baño en el mar”, ha apuntado Juan Carrillo.
“Hemos tenido una buena aceptación del programa por parte de los usuarios, tras los meses más duros de la pandemia, y muchos voluntarios se han ofrecido a ayudar en el desarrollo del programa”, ha destacado el presidente de la Agrupación de Voluntarios de Benalmádena, Francisco Portillo, y una de las ‘almas-mater’ del programa.