Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, ha desarrollado un plan de refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en Benalmádena para el que se ha destinado una inversión de 52.000 euros.
Esta inversión está destinada a la renovación de la red eléctrica de media tensión subterránea de la zona de Torrequebrada, en dicho municipio malagueño, han informado en un comunicado.
La actuación ha consistido en el cambio de conductor de media tensión en cerca de 500 metros de longitud, repartidos por diferentes tramos de la Avenida Estrella del Mar, Calle Navío y Carabela. Esto permitirá que 4.500 hogares benalmadenses puedan experimentar una mejora en el servicio.
Endesa invierte 52.000 euros en el refuerzo de sus redes en Benalmádena (Málaga)
Esta mejora se encuentra dentro del Plan de Inversión, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica malagueñas. Unas inversiones que tienen como objetivo reforzar el servicio y dotar de una mayor calidad de suministro a los clientes.
Esta actuación se une al refuerzo ya realizado en esta localidad el pasado mes de mayo con la instalación de un transformador que duplica la potencia en la subestación de Torreblanca. Esto ha permitido incrementar notablemente la capacidad de suministro de esta zona, ya que consigue transformar la energía de 66 a 20 kilovatios.