El concejal de Medio Ambiente de Benalmádena, Joaquín Villazón; junto a la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, han visitado hoy los terrenos del parque Albaytar para informar sobre el progreso en las labores de vallado perimetral y cerramiento del recinto.
“Los trabajos de cerramiento están avanzando a buen ritmo, y progresan en función de la disponibilidad de materiales de cerrajería, un aspecto complejo por la crisis actual de suministros”, ha detallado Villazón.
“El entorno poco a poco está quedando muy bien, sumando actualmente el cerramiento con las obras de mejora en calle P, que están aportando acerado a la zona para facilitar el tránsito de peatones”, ha destacado el concejal.
Villazón ha recordado que en el parque Albaytar se está habilitando una nueva red de senderos, “además de la plantación de árboles de sombra para cuando el parque entre en uso”.
“Además, ya tenemos el proyecto casi finalizado de la fase 1 y la fase 2 del parque Albaytar, con idea de sacar a licitación las obras el próximo invierno”, ha anunciado el concejal, que ha recordado que la creación del parque se articulará en seis fases en total “debido al elevado coste de la actuación”.
“Una vez concluyamos la instalación de vallas y puertas procederemos al cerramiento del recinto del parque, cuyo acceso se regulará a través de un horario de apertura”, ha adelantado Villazón, que ha estimado que esta fase de los trabajos podría concluir a finales de agosto.