El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han anunciado hoy que se han aprobado más de 200.000 euros en subvenciones directas a asociaciones sociales de la localidad.
“Quiero felicitar a la concejala y al equipo técnico de Servicios Sociales por el enorme trabajo que están realizado para, en colaboración con estos colectivos sociales, dar cobertura a muchas personas y familias vulnerables tras una pandemia que ha puesto a prueba nuestro estado del bienestar”, ha comenzado el alcalde.
“Estamos dando una respuesta adecuada y prueba de ello es que, dos años después de comenzar esta pandemia, seguimos trabajando y prestando apoyo a estos colectivos sociales que realizan una gran labor en el municipio”, ha subrayado.
“Ponemos a su disposición subvenciones directas para programas que contribuyan a la mejora de la vida de las personas y que repercutan en el bienestar de la ciudadanía: desde ayudas para la inserción laboral o social a programas de apoyo a personas con enfermedad o discapacidad”, ha detallado Navas.
“Es una labor que debemos realizar desde las administraciones públicas: la igualdad de oportunidades se logra colaborando con estas entidades, para garantizar el apoyo a las familias que lo necesiten”, ha finalizado.
“Todas las asociaciones que reciben ayudas directas son entidades de prestigio que llevan prestando sus servicios a la ciudadanía benalmadense desde hace años, condición primordial para que desde Bienestar Social se les concede estas subvenciones”, ha recalcado Laddaga. “Estas asociaciones abarcan aspectos a los que desde Servicios Sociales no podemos llegar, que aportan un enfoque y una labor distinta y complementaria”, ha añadido.
La concejala ha detallado las entidades beneficiarias, y los programas a los que destinarán las ayudas recibidas:
- Asociación ABAD: atención integral y servicios terapéuticos para personas con discapacidad.
- La Asociación Española contra el Cáncer: acogida de enfermos de cáncer y familiares.
- AFAB: apoyo para sufragar el pago del alquiler de su sede.
- Afesol: un proyecto de inclusión socio-laboral para personas con enfermedad mental.
- ASIS: un programa de asesoramiento a inmigrantes, y el programa de vivienda temporal para la inclusión social de personas en exclusión socio residencial (viviendas puente).
- Cudeca: atención domiciliaria a enfermos terminales.
- Cruz Roja Benalmádena: sufragar las tarjetas monedero para la adquisición de alimentos y otros productos de primera necesidad para la población en situación de necesidad como consecuencia de la pandemia, un programa de unidad de emergencia social para la atención a personas sin hogar, y segunda fase del programa de atención socio-residencial para las personas desalojadas del complejo Los Pintores.
“Otra subvención directa es la relacionada con la donación de la recaudación anual de las fichas huérfanas del Casino Torrequebrada”, ha señalado Laddaga.
“Este equipo de gobierno sigue apostando por la solidaridad y el apoyo a las personas en situación de exclusión social, colaborando para ello con el tejido asociativo del municipio”, ha finalizado la concejala.