Tras proceder anoche al encendido del alumbrado y a la inauguración oficial de las fiestas locales, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Festejos, Pilar Ramírez, junto a otros ediles de la Corporación, han participado esta mañana en el primero de los tradicionales desayunos de Feria de la Virgen de la Cruz, que cada jornada se ofrecen de forma gratuita a vecinos y visitantes, por cortesía de los comercios de Benalmádena Pueblo.
"Después de dos años, por fin vuelven las tradiciones y costumbres de la Feria de la Virgen de la Cruz en Benalmádena Pueblo", ha comenzado la concejala.
"Hoy viernes 12 de agosto, tenemos churros con chocolate, cortesía de Antonio Beltrán y su familia, de la cafetería Churros&You", ha detallado.
"Todos los días tendremos estos desayunos a partir de las 9.00 horas: mañana nos lo ofrecerá la panadería San Antonio, otro día la Hermandad del Cautivo, la Peña de la Cruz o la Hermandad del Nazareno", ha enumerado Ramírez.
"En Benalmádena Pueblo vivimos intensamente la feria desde por la mañana hasta la noche, y todos los vecinos y comercios se vuelcan para realzar nuestra feria y hacerla cada año más bonita", ha finalizado.
Este fin de semana la Feria de la Virgen de la Cruz tendrá una completa programación, que abarca juegos tradicionales, feria de día, la 25 edición del concurso de Pintura Rápida, carrera de cintas en moto y el gran deslizador acuático, y que tendrá su colofón el lunes 15 a las 20.00 horas con la procesión de la Virgen de la Cruz.
En cuanto a la programación musical, hoy actuarán en el recinto ferial de Los Nadales Maki y María Artes, mañana 13 de agosto Nyno Vargas, el domingo 14 de agosto Canijo de Jerez, y el lunes 15 de agosto Paco Candela cerrará la programación de Feria. Todos los conciertos comenzarán a las 00.00 horas.