El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han visitado esta mañana la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Benalmádena para poner en valor la labor de este colectivo, e informar sobre una subvención de 15.000 euros que el Ayuntamiento le acaba de otorgar.
"Desde el Ayuntamiento de Benalmádena mantenemos una sensibilidad especial con los colectivos sociales por la enorme labor que realizan a diario, cada cual, en su ámbito, pero todas de interés general para el municipio", ha comenzado el alcalde.
"Por ello, cada año tratamos de aumentar y de ofrecer subvenciones que facilitan el desarrollo de la actividad de estos colectivos sociales", ha recalcado.
"Hoy estamos en la AECC para conocer de primera mano los programas que ponen en marcha con esta subvención de 15.000 euros, destinados al mantenimiento de la sede que tienen en Benalmádena, lo que permite a sus usuarios disponer de un lugar para recibir las terapias y el apoyo psicológico que necesitan tanto ellos como sus familias", ha destacado Navas.
El alcalde ha animado a la asociación a seguir trabajando en esa línea, y ha anunciado que por parte del Ayuntamiento "trataremos en los próximos años de seguir aumentando las cuantías de estas subvenciones para que puedan beneficiar a más población".
"La asociación empleará la subvención para sufragar un proyecto muy importante de acogida a personas con cáncer", ha detallado Laddaga.
"Lamentablemente, a nivel global se diagnostican 1.400.000 casos de distintos tipos de cáncer, una enfermedad que siempre provoca un gran daño en las personas que lo padecen y sus familias, así que este servicio de acogida y acompañamiento contribuyen a disminuir la incertidumbre, facilitando apoyo e información sobre cualquier aspecto de la enfermedad", ha explicado la concejala.
"El proyecto permanecerá activo hasta el 31 de diciembre de este año gracias a la subvención del Ayuntamiento", ha subrayado Laddaga, que ha destacado la importancia de las diversas campañas informativas que organiza la asociación a lo largo del año.
Por su parte, la presidenta de la AECC, Luisa Jiménez, ha manifestado que para la asociación "resulta fundamental esta ayuda que nos brinda el Ayuntamiento para poder atender al elevado número de usuarios que tenemos, a los que ofrecemos actividades, talleres de apoyo y psicológicos, danza, yoga, además de facilitarles un espacio para que puedan interactuar".