El concejal de Empleo de Benalmádena, Joaquín Villazón; y la técnica de Desarrollo Local, Inés Cisneros, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar a los vecinos sobre la iniciativa de empleo juvenil 'Joven Ahora'.
"Se trata de una iniciativa de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento para favorecer la contratación de jóvenes menores de 30 años por un periodo de seis meses, facilitándoles así su entrada en el mercado laboral", ha informado el concejal.
"Vamos a contratar a 25 jóvenes, con un presupuesto de 484.483,84 euros, de los cuales 259.483,84 euros los aporta el Ayuntamiento, y 225.000 euros de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía", ha detallado Villazón.
Dentro de los 25 jóvenes, se contratarán albañiles, carpinteros, conductores de camión, administrativos, herreros, electricistas y pintores. "Los jóvenes vienen preseleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y en el Ayuntamiento se realiza la selección final de candidatos", ha apuntado.
"Las personas contratadas se destinarán principalmente a Servicios Operativos, y lo esencial del programa es que los jóvenes van a adquirir habilidades que les beneficiarán en un futuro en el proceso de búsqueda activa de empleo, al ir acompañado por un asesoramiento y apoyo por parte de orientadores laborales del SAE", ha destacado la técnica.
Las contrataciones se realizarán a lo largo del mes de noviembre y en estos momentos se están realizando las entrevistas de las personas preseleccionadas por la Oficina de Empleo.
Para participar es necesario:
- Inscritas como demandantes de empleo no ocupadas
- Tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive,
- Estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.