El concejal de Seguridad de Benalmádena, Javier Marín, ha puesto en valor el buen desempeño de los agentes de la Policía Local de Benalmádena, dentro de su participación en la campaña de vigilancia y control de furgonetas puesta en marcha por la DGT en toda España entre el 21 y el 27 de noviembre.
"Las cifras logradas por los agentes de la Policía Local superan ampliamente a las obtenidas en otras grandes ciudades durante la misma campaña: un total de 183 vehículos controlados, 156 pruebas de alcoholemia realizadas y 36 vehículos denunciados", ha puesto en valor el concejal de Seguridad.
El motivo más frecuente para levantar sanciones ha sido el uso del teléfono móvil por parte del conductor del vehículo. Para la realización de esta campaña, se establecieron dispositivos estáticos de control desde el 21 al 26 de noviembre, en diferentes puntos del municipio, con la participación de las unidades de Atestados y Proximidad.
Campaña de alcoholemia
Por otra parte, Marín ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de control de consumo de alcohol y drogas con motivo de la llegada de las fiestas de Navidad, "de lunes a domingo, mañana, tarde y noche, en las proximidades de las principales zonas de ocio del municipio".