El concejal de Deportes de Benalmádena, Joaquín Villazón, ha presentado esta mañana el Gran Premio Ciudad de Benalmádena, primera prueba puntuable del VII Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que acogerá Benalmádena este fin de semana.
"Fin de semana tras fin de semana Benalmádena sigue acogiendo torneos de gran nivel de todo tipo de deportes, en una apuesta clara por utilizarlos como recurso para la ruptura de la estacionalidad turística durante los meses de invierno", ha destacado el concejal de Deportes.
"A pesar de su corta trayectoria, de apenas cinco años, el tiro con arco evoluciona muy favorablemente en Benalmádena, contando el municipio con una escuela deportiva, y esperamos buscar en breve unas instalaciones más acordes para esta actividad", ha valorado Villazón, que ha agradecido el trabajo de la escuela y la Real Federación Española de Tiro con Arco.
La presidenta del Club de Arqueros Costa del Sol y directora de la escuela municipal de tiro con arco de Benalmádena, Josefa López, ha detallado que hoy se han dedicado a acondicionar el campo de fútbol Isco Alarcón como campo de tiro de cara a la competición, "con todos los sistemas de seguridad necesarios".
Mañana sábado 4 de marzo, a partir de las 7.00 horas, comenzarán a competir los diversos arqueros de ámbito nacional que participan en esta cita deportiva, por categorías y modalidades, constituyendo la jornada clasificatoria.
El domingo 5 de marzo tendrán lugar las eliminatorias, que se desarrollarán hasta las 13.00 horas, momento en el que tendrá lugar la entrega de premios.
El presidente de la Real Federación Española de Tiro con Arco, Vicente Martínez, ha agradecido la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena.
"La climatología favorable de Benalmádena nos ayuda a celebrar esta primera prueba puntuable del Campeonato de España en pleno invierno", ha matizado.
"Contamos con la participación de 120 arqueros de todas las provinciales españolas, lo que supone un gran éxito de participación", ha celebrado el presidente.