El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Administración General, Sergio Torralvo; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han asistido esta mañana a la firma del contrato que permitirá la renovación de la iluminación pública en las calles y avenidas principales de Benalmádena Costa.
"Acabamos de firmar un contrato para sustituir lámparas incandescentes por luces LED, por un importe cercano a 400.000 euros, en el entorno de la avenida Antonio Machado y el Paseo Marítimo, reduciendo así la huella de carbono y apostando por una iluminación más eficiente y con menor consumo energético", ha celebrado el alcalde.
La actuación "se encuadra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Benalmádena, proyecto subvencionable por la Unión Europea, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España, 2014-2020", ha recordado Navas.
El inicio de la renovación de las luces está previsto para dentro de un mes y medio, y se prolongará a lo largo de un plazo inicial de seis meses.
"Una mejora que se suma a otras inversiones que hemos realizado en Benalmádena Costa durante esta legislatura: los planes de acerado, la remodelación de la avenida de Alay, plaza Olé y escalera de Santa Ana, la mejora del entorno de la avenida García Lorca o el nuevo acceso adaptado a la playa de Carvajal", ha destacado el alcalde.
"Todas estas actuaciones suponen la mayor inversión de Benalmádena Costa en décadas, a las que habría que añadir otras obras de índole privada, como la ampliación del hotel Tritón; o de otras instituciones, como la ampliación del dique exento de Malapesquera, circunstancia que ha dado lugar una importante concentración de obras para la mejora de este núcleo del municipio", ha explicado el primer edil.
"Desde aquí pedimos disculpas por las molestias generadas durante el tiempo que duran las obras, pero todas supondrán que nuestra ciudad mejore y sigan consolidándose como un referente en el entorno de la Costa del Sol", ha finalizado el alcalde.
"Unos de los objetivos que nos marcamos como equipo de gobierno ha sido la renovación de la iluminación pública de Benalmádena", ha recordado Rodríguez.
"En este sentido, quiero recordar que ya invertimos 800.000 euros para la adquisición de 3.000 luminarias LED, y a través de los planes de empleo y formación, también hemos renovado las luminarias de Veracruz, a lo que habría que sumar la instalación de nuevas luces LED en avenidas Arroyo Hondo, y García Lorca", ha enumerado el concejal.
"El contrato que hoy suscribimos supondrá la inversión próxima a 400.000 euros para renovar la iluminación de la avenida Antonio Machado, logrando así un triple objetivo: ahorro energético, un mayor cuidado del medio ambiente y aportar una iluminación de mayor calidad", ha puesto en valor Rodríguez.