El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha presidido esta mañana una nueva reunión mensual de la Mesa de la Discapacidad, en la que participan, además del equipo de gobierno, colectivos relacionados con la diversidad funcional y la discapacidad, como ABAD, además de un grupo de madres de personas con discapacidad que recogieron 7.000 firmas para que sus demandas fueran oídas.
"En la mesa trabajamos para mejorar aspectos del Ayuntamiento que contribuyan a mejorar la vida de las personas con diversidad funcional", ha recordado Navas.
"Hoy hemos realizado un traspaso de poderes con la concejala del nuevo gobierno municipal, Lucía Yeves, a la que hemos informado de los compromisos que hemos adquirido con este grupo de madres y con ABAD de cara a mejorar el trato que reciben del Ayuntamiento las personas con discapacidad", ha informado el alcalde.
La puesta en marcha de una oferta pública de empleo en el Ayuntamiento para la contratación de un técnico para la discapacidad que ofrezca una respuesta transversal a las demandas de este colectivo, o la creación de un manual de buenas prácticas que sirva como documento rector de cara a tenar en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la gestión municipal, son algunos de los principales compromisos adquiridos en este sentido.
En la mesa también se ha abordado la Feria de San Juan y el resto de eventos multitudinarios del verano, y los campamentos de verano, para determinar cómo puede el Ayuntamiento adaptarlos para ofrecer una respuesta solvente y sólida a las necesidades de las familias con menores con discapacidad.
"Hemos instado al nuevo gobierno municipal a que siga manteniendo esta Mesa de la Discapacidad a partir del próximo 17 de junio, fecha en la que comienza la nueva legislatura, porque es un instrumento muy necesario y productivo, que permite dar respuesta a las necesidades de estas familias", ha finalizado Navas.