El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Servicios Operativos, ha puesto en marcha una renovación de parte del alumbrado y del mobiliario de Benalmádena Pueblo, enmarcando estas actuaciones dentro del Plan de Embellecimiento de cara a la feria y fiestas en honor a la Virgen de la Cruz.
Las medidas que se han implantado fueron detalladas este viernes por el edil del área, Juan Olea, quien incidió en que "nuestro objetivo prioritario era que Benalmádena Pueblo brille de verdad en su semana grande, para luego hacerla brillar todos los días del año porque una ciudad que se cuida es la mejor inversión para Benalmádena".
Así, ha incidido en que su área ha sustituido bancos de la Plaza de la Niña, del Mirador del Muro, junto a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, e incorporado iluminación led en dicho mirador y la escalera que comunica con la Avenida del Chorrillo. Además, se han llevado a cabo tareas de mejora de la iluminación en el Parque de Los Limones y se colocado nuevas papeleras en el parque infantil.
El edil ha recordado que para esta Feria se ha trabajado "a destajo" para que todo estuviera en orden, destacando la preocupación desde Alcaldía por reparar cuanto antes el ascensor de los Jardines del Muro, el cual ya está en funcionamiento poniendo fin al problema que arrastraba desde el pasado mes de marzo.
Otra de las medidas que ha implantado el Ayuntamiento para mejorar la estética de Benalmádena Pueblo ha sido la instalación de una jardinera vertical de amplio colorido y con flores, con el objetivo de ir adquiriendo más para los próximos meses, no solo en Benalmádena Pueblo, sino en otras zonas del municipio. "Son medidas que han funcionado en Marbella o Estepona y han dotado de luz y de color sus rincones, obteniendo galardones por la iniciativa. Queremos implantar un modelo así en nuestra ciudad porque es otra inversión necesaria para presentar una estética cuidada de todo nuestro municipio".
"Queremos que Benalmádena se mantenga en perfecto estado todos los días del año, pero ahora estamos centrados en plena temporada para que todos vean que nuestra ciudad se cuida, por eso hemos puesto en marcha también un plan especial que funciona las 24 horas al día para la recogida de muebles y enseres", ha recordado Olea. "Todo está funcionando como pensábamos", ha añadido, agradeciendo los trabajos de coordinación y al personal de sus áreas por los "duros esfuerzos realizados para cumplir con los objetivos propuestos por el nuevo equipo de gobierno para que Benalmádena mejore su imagen para disfrute de vecinos y visitantes".