El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, y la edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, acompañada de su homóloga en Participación Ciudadana, María Luisa Robles, ha participado este jueves en las jornadas de puertas abiertas celebradas en las instalaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Benalmádena con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.
El primer edil ha destacado durante su visita la "gran labor" que realiza la asociación, así como la gran preparación de las jornadas, tras suspenderse las mesas informativas por las previsiones de fuerte viento y lluvias para este jueves. Juan Antonio Lara ha destacado la necesidad de impulsar iniciativas de este tipo enfatizando la necesidad de que los benalmadenses, así como visitantes y vecinos de municipios vecinos, acudan masivamente este domingo a la Marea Rosa en la costa de Benalmádena.
Por su parte, la edil de Participación Ciudadana ha subrayado durante la jornada que el rosa "debe ser todo el año, por todas aquellas mujeres que han luchado, sufrido o vivido, y por aquellas que lo pueden sufrir, la lucha contra el cáncer de mama, o de cualquier otro tipo, porque esta enfermedad está todos los días presente en la vida de todos".
La edil ha reivindicado que "se apueste por la investigación para alcanzar ese momento en que no haya que lamentar pérdidas de mujeres por esta dura enfermedad". Robles ha agradecido la labor que hacen desde la AECC de Benalmádena, "ángeles de la guarda para aquellos a los que les diagnostican un cáncer, ellos son la luz en la oscuridad para todas esas familias". La concejala ha invitado también a que el domingo se unan "familias enteras y amigos" a participar en la Marea Rosa, por un doble beneficio, "contribuir a una buena causa y fomentar los hábitos saludables".
Cabe recordar que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo diversas iniciativas este 19 de octubre, como la iluminación de rosa de edificios municipales, toda vez que se ultiman los detalles del gran día de concienciación, que será este domingo, 22 de octubre de 2023, a las 10:30 horas, con esa Marea Rosa que espera un lleno total, con salida del Castillo El Bil Bil en dirección a Puerto Marina, un evento que cuenta con la colaboración del Puerto Deportivo de Benalmádena.
"El rosa es más que un color", es el lema escogido para este año con el que se intenta incrementar la visibilidad de una enfermedad cuyo diagnóstico precoz es clave. Entre las actividades previstas, también destaca la de este sábado por la tarde, en la Iglesia del Carmen, a las 19.00 horas, con la Misa en la que participa la Asociación de Fieles Virgen de Carmen, para la bendición de los lazos rosas.