La séptima edición de la Ruta de la Tapa de Cine en Benalmádena encara su recta final de la mano del Festival Internacional de Cine (FICCAB). En esta edición, la ruta de la tapa ha venido acompañada de una pizca de terror coincidiendo en las fechas también con las fiestas y espectáculos que desde el área de Festejos se han impulsado por Halloween.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto al edil de Comercio, Raúl Campos, representantes del tejido comercial y empresarial, como la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena y el Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB), han visitado algunos de los negocios hosteleros participantes en Arroyo de la Miel.
Cabe recordar que este año, esta edición es la Ruta de la Tapa de Cine con más participación de su historia, donde casi se ha duplicado el número participantes que dan creatividad, sabor y originalidad a la iniciativa gastronómica que llega a Benalmádena Pueblo, Arroyo de la Miel y la Costa.
El alcalde ha invitado a vecinos y visitantes "a disfrutar de estas tapas de elaboración exquisita, cuidada con mimo y detalle", así como a seguir toda la oferta gastronómica con la que cuenta el municipio, toda vez que ha destacado la gran labor del área de Comercio y su edil, así como del equipo técnico, por la presentación oficial del evento y el nivel de calidad ofrecido por los participantes, a los que se suma la originalidad y la creatividad propias de esta ruta, coincidiendo con un festival de cine de primer nivel como FICCAB.
Los participantes en esta ruta deberán solicitar en los bares concursantes un Tapaporte con 32 huecos y cada una de las tapas para sellar su degustación. Para entrar en los sorteos de regalos, deberán completar un total de nueve establecimientos, tres por cada núcleo poblacional.
Este año se ha optado por otorgar regalos, entre ellos, grandes cupones de descuento, todo perfectamente detallado accediendo a la información de la ruta mediante un código QR, volviéndose a premiar este año las mejores tapas participantes con un jurado independiente. Los tapaportes se pueden recoger en los negocios hosteleros participantes.
En cuanto a los premios, el primero será de 450 euros a la mejor tapa, el segundo, de 250 euros, y para el tercero, el reconocimiento estará galardonado con 100 euros. "Animo a la gente a participar y probar esta maravillosa gastronomía que tenemos en toda Benalmádena", concluyó Campos la presentación que recopiló algunas de las tapas. que se podrán disfrutar en esta séptima edición.