La Navidad ha sido un éxito total en Benalmádena y prueba de ello ha sido el lleno rotundo registrado en sus calles desde que se iniciara el acto inauguración del alumbrado navideño, este año adelantado al 24 de noviembre, arrancando al mismo tiempo que las grandes ciudades de España. Así lo ha detallado este martes la edil de Festejos, Yolanda Peña, en el balance de la amplia batería de actividades e iniciativas que se han desarrollado durante todas las fiestas navideñas.
Yolanda Peña ha agradecido el gran trabajo humano y técnico de las diferentes áreas municipales, manteniendo siempre la ciudad una imagen "espectacular" con un alumbrado que por fin ha llegado a los tres núcleos poblacionales, como la Costa, donde ha vuelto a cobrar vida tras muchos años "siendo la gran olvidada".
Desde el Ayuntamiento recuerdan que el nuevo equipo de gobierno apostó desde el minuto cero por un alumbrado de primer nivel en sus tres núcleos poblacionales, el impulso de iniciativas pioneras como el videomapping, que ha triunfado en otras ciudades como Málaga, Bilbao, Barcelona o Madrid. Iniciativas como el tronco navideño solidario en calle Real, que alcanzó los 100 metros de longitud, las grandes nevadas, los pasacalles y espectáculos en vivo y en la Casa de la Cultura, así como otros enclaves, han acompañado cada fin de semana al programa de Festejos con los negocios hosteleros llenos y dando vida sin parar al pequeño comercio.
En este sentido, la edil de Festejos remarcó que este año el alumbrado ha llegado "a más calles y plazas que nunca tras meses de preparación". "Por primera vez, inauguramos Benalmádena Costa a lo grande, con luces de Navidad desde Los Porches hasta Carvajal". Así, la responsable de Festejos subrayó que el nuevo formato de inauguración, con su fantasía y color, logró congregar en los tres núcleos, aproximadamente, a más de 3.000 asistentes en un solo día". "Desde el 24 de noviembre hasta la Cabalgata hemos vivido un amplio programa de actividades donde hemos disfrutado de música, fiestas infantiles, juegos, zambombas, pasacalles y pastorales".
"Quiero agradecer a todo mi equipo de Festejos su duro trabajo" porque "hemos conseguido vivir unas navidades increíbles", subrayó Peña. "También quiero agradecer a los vecinos por su presencia en cada evento, hemos triplicado el aforo en cada una de las actividades que hemos realizado en estas fechas, para nosotros es un orgullo ver como el pueblo de Benalmádena se ha volcado en estos días de Navidad".
"Quiero recordar nuevas actividades como la proyección del Videomapping de Navidad, una apuesta fuerte por este equipo de gobierno por resaltar nuestra Navidad y situarnos entre los municipios con grandes actividades, con varios centenares de vecinos cada día disfrutando de una proyección personalizada para Benalmádena, recogiendo lugares icónicos del municipio como la Plaza España, el Castillo de El Bil Bil o el Teleférico", añadió la edil. Por último, subrayó su compromiso por empezar a trabajar desde ya en las próximas navidades "para volver a llenar de ilusión nuestro municipio y superar a esta última que ha hecho historia en Benalmádena".