El área de Agua, Limpieza, Medio Ambiente y Parques y Jardines de Benalmádena, que dirige el edil Juan Olea, ha vuelto a recibir agua procedente de una piscina, gracias al ofrecimiento de Hoz Administraciones, la cual iba a ser vaciada para acometer obras de reformas. Según ha detallado Olea, el agua servirá para limpieza extraordinaria a presión, autorizada por la Junta de Andalucía, así como para regar especies que se encuentren en riesgo.
Desde el área municipal, han puesto en valor este tipo de iniciativas privadas, que sirven para hacer frente a quehaceres diarios de la administración local, en pleno decreto de sequía en el que el Ayuntamiento continúa sometido a fuertes restricciones y tiene prohibido el riego de parques y jardines, salvo gracias a este tipo de donaciones y avisos.
Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento recibe agua, siendo ya varias las empresas que han avisado a los servicios municipales, previo paso al vaciado de su piscina, como Arcosur Príncipe de Benalmádena, que tenía previsto vaciar en su totalidad su piscina principal (200.000 litros) para realizar tareas de mantenimiento y mejora de eficiencia, y que en lugar de perder este recurso, el agua sirvió al Consistorio para la prestación de servicios.
Cabe también recordar que Benalmádena está llevando a cabo numerosas medidas en pro del ahorro del agua, concretadas en las diferentes Mesas Contra la Sequía, que ya se han celebrado hasta en cinco ocasiones, junto a responsables de Emabesa y Acosol, distintos departamentos municipales y el concejal, Juan Olea, junto a expertos.
Cabe recordar que las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Benalmádena permiten ahorrar casi 1.500.000 metros cúbicos de agua al año, gracias a esta Mesa Contra la Sequía, que además incluye la elaboración, junto a expertos, de un mapa de vulnerabilidad en caso de sequía extrema, que será pionero en el municipio.