El Ayuntamiento de Benalmádena está instalando ya un nuevo sistema de videoconferencias y de presentación inalámbrica que permitirá conectar la nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Costa con otras sedes, como el edificio de Bienestar Social (que incluye la OAC de Arroyo) y las salas de reuniones del Ayuntamiento y el salón de plenos, así como la sala anexa a Alcaldía.
Este sistema permitirá mejorar las comunicaciones, las reuniones por videoconferencia y evitar desplazamientos de los asistentes al Consistorio. La iniciativa, que se proyectó con el equipo de gobierno anterior con cargo a los EDUSI, incluye la instalación de una televisión de 98 pulgadas, fija en pared, en el Salón de Plenos, otra en la sala de reuniones anexa a Alcaldía de 86 pulgadas, una móvil de menores dimensiones para otras dependencias municipales, una más en la sala reuniones anexa de 86 pulgadas con instalación fija en soporte suelo, otra en el área de Bienestar Social de 65 pulgadas y una más para las nuevas dependencias de la OAC en la Costa, también de 65 pulgadas y con Instalación en carro para situarla en base a las necesidades del momento.
La instalación de este sistema, vía contrato mayor, contaba con importe de adjudicación de 60.000 euros, con cargo a los fondos EDUSI con el objetivo de evitar desplazamientos de funcionarios que trabajen en la costa para reuniones en el Consistorio y mejorar el servicio de citas con ciudadanos que podrían a partir de este sistema mantener una reunión o resolver dudas de manera telemática, todo ello en base a una reducción de huella de carbono, cumpliendo así objetivos de desarrollo urbano sostenible (ODS).
Para cada ubicación, el sistema lo compone la pantalla gigante, el sistema de videoconferencias y el sistema de presentación inalámbrica, que permite proyectar en la pantalla desde un portátil o cualquier dispositivo móvil, smartphone o tablet. El proceso salió adelante a través del área de Nuevas Tecnologías.