El edil de Deportes de Benalmádena, Alejandro Carretero ha visitado este jueves el colegio Jacaranda para comprobar el resultado de los diversos trabajos que desde el área municipal se han realizado en sus pistas deportivas. Carretero ha destacado que los trabajos han sido llevados a cabo por trabajadores de la delegación municipal tras alcanzar un acuerdo entre clubes y centro educativo para su uso en pro de fomentar los entrenamientos.
"Este equipo de gobierno es conocedor de que cada vez se demandan más instalaciones deportivas", ha señalado Carretero, por ello, "hemos llegado a acuerdos entre los clubes y los centros educativos con el objetivo de que, mientras se van planteando reformas, ampliaciones, mejoras y la creación de nuevas instalaciones, se habiliten otras para que den respuesta a las necesidades urgentes y el deporte esté más vivo que nunca en Benalmádena".
Así, señaló, la opción de que los clubes y centros educativos se retroalimenten es "posible", ya que se tramita todo a la Junta de Andalucía y, tras recibir la correspondiente aprobación, el colegio solicita al Ayuntamiento un listado con las mejoras necesarias para una correcta puesta a punto. "Este es el caso del Jacaranda", concretó Carretero, "donde hemos arreglado la pista".
Acompañado de representantes del centro educativo, el edil destacó que se están acometiendo y se van a acometer más actuaciones en instalaciones deportivas con efectivos del área de Deportes, llegando a más acuerdos con otros centros cuyos trabajos se realizarán próximamente.
Carretero adelantó que, al acometer estas obras con recursos propios, se están consiguiendo utilizar y aprovechar espacios para la práctica de disciplinas deportivas como baloncesto, voleibol y tenis de mesa, entre otros, "acuerdos que nos abren la posibilidad de acometer trabajos de pintura, arreglo de materiales, iluminación y eliminación de imperfecciones y cumplimiento de normativas en materia deportiva".