Benalmádena calienta motores para albergar la segunda edición del 'Benalmádena Open Tatami Sport', de manos de la Federación Andaluza Kickboxing Muaythai, FAKM, con la colaboración del Ayuntamiento, un evento que ha sido presentado este lunes en rueda de prensa.
La gran cita deportiva, prevista para este sábado 10 de febrero, se desarrollará en el Polideportivo de Arroyo de la Miel y cuenta con numerosos patrocinadores y colaborades, entre ellos, el Ayuntamiento de Benalmádena que cede sus instalaciones para que congregue a un amplio público y el mayor número posible de participantes.
Por parte del Consistorio, en el acto de presentación, estuvo presente el edil Raúl Campos, quien agradeció a la Real Federación de Kickboxing que elija al municipio, por segunda vez, para el desarrollo de esta competición. En principio, se prevén más de 550 participantes, un evento de gran calado nacional entre los amantes de esta disciplina que atrae a deportistas de otros países como EE.UU., con un impacto económico previsible de 30.000 euros.
Campos destacó el "compromiso firme" del nuevo equipo de gobierno por potenciar el turismo deportivo y eventos de primer nivel con Alejandro Carretero al frente de la delegación, "en pro de romper la estacionalidad turística y fomentar con el turismo deportivo la reactivación del pequeño comercio en meses de temporada baja".