La edil de Mayores de Benalmádena, María Luisa Robles, junto a la ONG Paraocio, ha presentado este lunes en rueda de prensa, el taller de televisión Canal Mayores TV, actividad que nace de manera pionera en Benalmádena para la formación en comunicación y audiovisual de mayores del municipio.
La edil ha subrayado que el taller está abierto "para todos los mayores del municipio", un taller de envejecimiento activo que "promueve la participación del colectivo en los medios televisivos y que incluye la producción, guionización y edición de contenidos audiovisuales". "Desde este equipo de gobierno, y con el alcalde Juan Antonio Lara al frente, está siendo una prioridad impulsar y apoyar todas aquellas iniciativas encaminadas a mejorar el día a día de nuestros mayores para que se sientan vivos y activos, adquieran nuevos conocimientos y disfruten de las actividades, siendo este taller un reclamo más de las nuevas iniciativas que queremos promover", subrayó.
El taller, según explican desde Paraocio, persigue mejorar la imagen del colectivo de mayores, fomentar su participación social y satisfacer sus demandas de tener espacios y voz a la vez que sensibilizar a la sociedad sobre los estereotipos y clichés que rodean a las personas mayores.
Impartido por voluntarios de la ONG, con el periodista Javier Sánchez en presentación y guiones, José Antonio Mulero en edición y realización y Jorge Román en producción, contará con una parte teórica que, una vez superada, dará paso a la producción de microespacios audiovisuales dirigidos y presentados por los participantes, espacios dedicados a la promoción del buen trato y las relaciones intergeneracionales. Estos microespacios se emitirán en directo a través de las redes sociales.
Al finalizar en taller 'Canal Mayores TV', los organizadores han precisado que se llevará a cabo la realización de un evento televisivo especial, en un lugar emblemático de Benalmádena. De esta forma, se hará visible también el trabajo realizado durante la formación por parte de los mayores, animando a otros vecinos a participar en actividades similares, a mantenerse activos y a tejer redes sociales que les ayuden a disfrutar más de esta etapa de la vida.