El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Urbanismo, Presi Aguilera, ha visitado los primeros trabajos enmarcados en los planes de asfaltado que ha iniciado el Ayuntamiento. Cabe destacar que las obras implican una inversión que asciende a 1.460.273,27 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 2,5 meses. La Diputación financia con 493.500 euros con cargo al Plan de Asistencia Económica de 2021.
El Ayuntamiento de Benalmádena informa de que esta semana han comenzado así esos primeros trabajos que se remontan al Plan de Asfaltado de 2022. Desde el área de Vías y Obras, que dirige el edil José Luis Bergillos, subrayan que dichos trabajos provocarán restricciones en las zonas afectadas, reducción de plazas de aparcamientos y desvíos alternativos de manera provisional. Las calles afectadas engloban a Obsidiana, Jumilla, Requena, Maravillas, Higuera, El Pinar, Segura y Guadalmedina.
Además, cabe recordar que también han comenzado estos trabajos de asfaltado en la zona de Carranque, concretamente, en la terminación de la avenida García Lorca, desde el Yacimiento de Los Molinillos hasta la entrada del Parque de la Paloma.