El alcalde de Benalmádena y concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Lara, junto a otros miembros del equipo de gobierno, participó este fin de semana en los emotivos actos con motivo de la festividad de la Virgen de Lourdes, Patrona de Protección Civil de Benalmádena, donde el Ayuntamiento reconoce los méritos de los voluntarios y pone en valor el importante trabajo que realizan.
El acto también contó con la presencia de representantes de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Local y Nacional, Guardia Civil y Bomberos), con quienes esta agrupación mantiene permanentes vínculos de colaboración, cooperación y apoyo, tal y como establece el Sistema Nacional de Protección Civil, la jefa del servicio provincial de Protección Civil y del 112, Ana Celia González y Juan Conesa, responsable de Protección Civil en la Diputación Provincial. Debido al asesinato de los guardias civiles por narcotraficantes en Barbate, el evento cambió su formato, dedicando un minuto de silencio a los familiares de las víctimas y un sentido homenaje a la Guardia Civil.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Benalmádena cuenta con 60 voluntarios y participa cada año en más de 250 actividades en la que presta sus servicios, garantizando y apoyando las tareas de seguridad. El alcalde, Juan Antonio Lara, quiso destacar y poner en valor "la gran labor que realizan los voluntarios de Protección Civil en Benalmádena", mostró su apuesta por seguir incrementando inversiones para dotar de medios a servicios tan importantes para el municipio y detalló que en los últimos meses se han incorporado nuevos vehículos, uniformidad y se va a impulsar formación específica a través de la nueva escuela de Seguridad Local.
El acto reconoció a empresas locales que han colaborado con la agrupación durante el último año, a los voluntarios por sus años de servicio, a quienes más horas han dedicado al servicio y a los miembros que han ascendido en las diferentes áreas.
Durante este fin de semana, también se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral a la Virgen de Lourdes acompañados de los voluntarios de dicha agrupación de Protección Civil, con motivo de la celebración del día de la Patrona de los Voluntarios de Protección Civil de Benalmádena celebrado en la Gruta de la Virgen de Lourdes en Retamar.