Benalmádena calienta motores para otro día para la historia con una tarta gigante con forma de corazón en la Plaza de Andalucía para ayudar a varias asociaciones del municipio. La iniciativa ha sido presentada este miércoles en sala de prensa por la edil de Festejos, Yolanda Peña, acompañada de Juan Carrasco Blanco, de Panadería Benalmádena y Obrador Carrasco, junto a Javier Gamarra, colaborador de esta iniciativa solidaria, denominada 'Tarta de Corazón Benéfica', que se llevará a cabo el próximo sábado, 17 de febrero.
El montaje se llevará a cabo durante la mañana y está previsto que alrededor de las 17.00 horas ya esté culminado. Esta actividad está dirigida a colaborar con la Fundación Cudeca, Neurodiverso y la Asociación de Ela y cuenta con numerosos colaboradores que han aportado ingredientes.
La edil de Festejos subrayó durante la presentación que, además de la gran tarta, se servirá chocolate caliente y se venderán diferentes obsequios y camisetas para recaudar fondos. Todo lo recaudado irá a las tres asociaciones. Por eso, se ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de esta iniciativa solidaria, junto a otras actividades que se han puesto en marcha durante toda la semana para celebrar a lo grande el Día de San Valentín.
La tarta con un corazón gigante pesará 280 kilos, aproximadamente, y está relleno de nata, trufa y crema, con una terminación con mermelada de frambuesa, elaborado en el Obrador Carrasco con posterior montaje en la Plaza de Andalucía. En cuanto a los ingredientes, para su preparación, se necesitarán, aproximadamente, 70 kilos de nata, 70 de crema, 60 de bizcocho, 30 de compota de frambuesa, 20 de chocolate y 30 litros de Jarabe.
Por su parte, otro de los colaboradores en la iniciativa, Javier Gamarra, destacó el éxito del pasado montaje del tronco navideño solidario que se llevó a cabo durante las últimas fiestas navideñas. "Este gran corazón de bizcocho busca el mismo éxito de participación que el tronco solidario navideño, buscando dar visibilidad a problemas que, desgraciadamente, pasan de largo en nuestras vidas como el ELA y otros que afrontan asociaciones del municipio que trabajan con niños". "Muchos proveedores nos han cedido ingredientes como el chocolate". La camiseta a la venta lleva "Benalmádena en el corazón", una ciudad abierta a este tipo de iniciativas por una buena causa.