Dos personas han resultado heridas tras el incendio declarado en un barco que ha sufrido una deflagración en el puerto de Benalmádena (Málaga), según informa Emergencias 1-1-2 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El teléfono 112 ha recibido varias llamadas de particulares, la primera de ellas a las 17.40 horas, en las que se alertaba de una explosión en una embarcación pequeña tipo lancha que estaba atracada en el puerto deportivo de Benalmádena (Puerto Marina), a la altura de la noria. De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de Benalmádena, a la Policía Local, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias (061), así como a Salvamento Marítimo y a Cruz Roja.
Puerto Marina (Benalmádena)
A su llegada al lugar, fuentes policiales han confirmado que un varón de 40 años había sufrido quemaduras graves en un brazo. Otra persona, de la que no han trascendido más datos ni el alcance de sus lesiones, también ha resultado herida en el siniestro. Ambos han sido evacuados al hospital Regional de Málaga.
Policía Local también ha indicado que la embarcación afectada se ha hundido en el puerto.