La edil de Igualdad de Benalmádena, Jésica Trujillo, junto a su homóloga en Educación en el Ayuntamiento, María Luisa Robles, ha dado una rueda de prensa este jueves para la presentación de nuevos talleres de prevención de la violencia de género, dirigidos a los centros educativos de Benalmádena.
El programa, según se ha detallado, consta de tres líneas de actuación, destacando la atención psicosocial a mujeres víctimas de malos tratos, reforzando dicha actuación con la contratación de una trabajadora social y una psicóloga. En cuanto a los talleres de prevención de violencia de género en Centros Educativos de Benalmádena, cabe destacar que se van a impartir, preferentemente, en los cursos de tercero, cuarto de la ESO y primero de Bachillerato, con el objetivo de promover los buenos tratos entre jóvenes, la construcción de relaciones sanas en igualdad y sin violencia de género. La fecha prevista para estos talleres será a mediados de marzo con la previsión de culminarlos en mayo.
Tanto Trujillo como Robles han enfatizado la puesta en marcha de todas las iniciativas que vayan en pro de erradicar la violencia de género, siendo "fundamental" trabajar en la igualdad y la prevención de la misma caminando de la mano junto a Educación, "ya que la forma de erradicarla es, sobre todo, a través de la prevención".
Además, dentro de esta iniciativa se contempla la atención específica en materia de violencia de género a mujeres mayores. Entendiendo que la atención y protección a las mujeres mayores de 65 años víctimas de violencia de género es prioritaria, ya que es un colectivo especialmente vulnerable, el Ayuntamiento va a enfocar sus esfuerzos en esta franja de edad. Para ello, también se han preparado charlas informativas sobre las característica, causas, consecuencias y efectos de la violencia de género en las mujeres mayores, mejorando así su asistencia.
Esta acción está incluida dentro del programa "Benalmádena, por una sociedad libre de violencias machistas", con financiación a cargo de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad.