El edil de Deportes de Benalmádena, Alejandro Carretero, junto a la edil Rosa Balbuena, asistió en la tarde de este jueves al segundo de los tres encuentros que se disputarán en las instalaciones deportivas de Retamar entre la selección española de hockey femenina y el combinado nacional de Escocia.
Cabe destacar que el campo municipal de deportes El Retamar está siendo todo un referente del hockey europeo durante todo el mes de febrero con la llegada de numerosos equipos nacionales con la mirada puesta en preparar en un entorno incomparable sus concentraciones invernales.
Carretero destacó que este tipo de encuentros, así como preparativos, son la antesala de lo que llegará a mitad de marzo, cuando se celebre la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola, concretamente, entre el 15 y el 17 de marzo, un evento que pondrá a Benalmádena en el escaparate internacional como máximo referente del hockey.
Mientras todo se ultima para la gran cita, la instalación deportiva benalmadense está acogiendo también los entrenamientos de la selección española y de la escocesa; además de la celebración de tres partidos amistosos entre ambos combinados. Junto a estos encuentros, Benalmádena está recibiendo en este mes a equipos como el Nijmengen, el Victoria o el Tillburg, que esta temporada aspiran con fuerza al ascenso a la máxima división neerlandesa.
"Benalmádena es un destino deportivo de primer nivel", ha recordado Carretero, estos encuentros y llegada de grandes equipos para prepararse para grandes competiciones es "solo el comienzo de los objetivos que nos hemos propuesto para colocar al municipio como único a nivel internacional".
Por eso, señaló el edil de Deportes, "el trabajo que ha realizado la Delegación Municipal en los últimos meses para albergar la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola es el punto más alto para conseguirlo porque esos partidos tienen un impacto mediático sin precedentes".