El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de otros miembros del gobierno local, ha participado este sábado en la jornada de puertas abiertas para dar conocer la labor de la Cruz Roja en Benalmádena.
Durante el acto, el primer edil ha subrayado la importancia de esta entidad y sus socios, así como la gran labor que realiza su presidenta en el comité local de Benalmádena y vicepresidenta del comité provincial, Francisca López Espinar.
Juan Antonio Lara ha puesto en valor las "magníficas instalaciones" con las que cuenta Cruz Roja, el trabajo y esfuerzo al lado de "todas esas personas que piden apoyo y ayuda, sus servicios de emergencia de primera necesidad, siendo muy importante no solo que Benalmádena sea un municipio seguro, sino que cuente con entidades como Cruz Roja que nos cuidan y nos miman".
El alcalde, que también alabó los cursos de formación que se imparten, ha invitado a la ciudadanía a conocer Cruz Roja participando en este tipo de jornadas que detalladamente toda su programación y servicios, que no solo van dirigidas a mayores, sino también a niños que gracias a esta iniciativa pueden conocer hoy cómo es y cómo funciona la Cruz Roja. Durante la jornada, se ha mostrado también cómo funciona su nueva ambulancia medicalizada.
Finalmente, Juan Antonio Lara recordó que, no solo es importante ayudar a la Cruz Roja o visitarla, sino también ser socio "porque eso aporta mucho a todas las personas que demandan y necesitan un servicio tan importante como el que prestan a diario en Benalmádena".