Agentes de la Policía Local de Benalmádena han realizado un curso, en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, sobre Conducción Segura. El objetivo de esta iniciativa pasaba por mejorar el nivel de conducción, incidir en la seguridad personal y del entorno, modificar hábitos improcedentes en la conducción y el empleo adecuado del material y equipos de protección personal, así como ahondar en la conducción en situaciones de emergencias.
Con esta formación, los propios agentes municipales que han cursado este acción formativa se convierten en formadores de cara al resto de la plantilla de la Policía Local. Cabe recordar que los motoristas de la Guardia Civil cuentan con idénticas motocicletas que las utilizadas por el Cuerpo en Benalmádena.
Fuentes de la Policía Local subrayan que desde hace más de 40 años no se compartían experiencias docentes con la Guardia Civil. En aquellos años el contenido de los cursos formativos guardaban relación con explosivos y materias profesionales.
El curso preveía un 20% de parte teórica y el resto práctica, se ha llevado a cabo en las inmediaciones del Recinto Ferial de Arroyo de la Miel. Cabe recordar que la Policía Local de Benalmádena cuenta entre su parque móvil con dos motocicletas de la marca BMW 1200 cc con el objetivo de ser conducidas por casco urbano. Debido a sus especiales características, estos vehículos requieren de habilidades y destrezas especiales, de ahí que el curso se haya llevado a cabo en colaboración con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.