Continúa en Benalmádena la primera edición del Festival Letras B, que alcanza la mitad de su ecuador con gran afluencia de público, con motivo del mes del libro, con los primeros conciertos, de Mucho Pelo, y las charlas y presentaciones de autores locales y de relevancia en la provincia.
Para este sábado, se ha programado el concierto de Diego Lara y su banda, así como una charla con Albert Espinosa y Carmen Mola. El domingo cerrarán el festival Inma Rubiales y el concierto de Quimirock, todo ello acompañado del taller ¡A jugar con arte! La leyenda de un caballero medieval, dirigido a los más pequeños a partir de las 11.00 horas, a cargo de Huertos Filosóficos.
Cabe recordar que Letras B comenzó el pasado jueves con un "PreFestival en el Castillo. Así, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), se llevó a cabo la charla con la doctora Ana Barrena Gómez, del Departamento de Ciencias Históricas – Instituto Universitario de Investigación de Género e Igualdad (IGIUMA). Un poco más tarde, tuvo lugar el acto de presentación de la nueva novela de la escritora benalmadense Lola Cabrillana titulada "Las cuatro esquinas del mar", la tercera novela de una nueva voz de las letras desde Benalmádena, con proyección nacional.
El viernes, el festival contó con la visita del alcalde, Juan Antonio Lara, así como de la edil de Cultura, Jésica Trujillo, quien junto al equipo técnico supervisa sobre el enclave el día a día de la iniciativa. Además, este festival cuenta con otras iniciativas paralelas como la muestra, también vinculada al mundo de las letras, "Don Fermín, una leyenda contemporánea" que recoge una historia original de Manuel Marsol realizada para su álbum ilustrado La leyenda de Don Fermín, galardonada con el Premio Internacional de Ilustración de la Feria del Libro de Bolonia.
Los libros también son protagonistas en los alrededores del Castillo El Bil Bil, donde vecinos y visitantes pueden disfrutar de diferentes charlas, librerías, editoriales, talleres y otro tipo de actividades con más de 50 autores locales y 20 casetas entre librerías, editoriales, la UMA, el Mercadillo, el Centro Ocupacional y el Maratón de Cuentos.