El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Igualdad que dirige la edil Jésica Trujillo, informa de que se ha llevado a cabo la VII Mesa Técnica Contra la Violencia de Género en el Centro Municipal de Información a la Mujer con el objetivo de poner en común líneas de acción y coordinar actuaciones.
Cabe recordar que la Mesa Técnica está integrada por profesionales y personal técnico que trabajan en la prevención y atención a mujeres víctimas de violencia de género, desde los diferentes organismos públicos como Policía Nacional (Grupo UFAM-Investigación y Protección) Salud a través del Distrito Sanitario Costa del Sol, Servicios Sociales Comunitarios y el Centro de la Mujer.
La Mesa Técnica Contra la Violencia de Género tiene como función principal reunirse periódicamente para coordinar los casos concretos de mujeres víctimas de violencia de género, que son atendidas por las diferentes instituciones, todas representadas en la Comisión Local de Malos Tratos.
En este sentido, se pone especial atención en el trabajo en red, recogiendo las necesidades y actuaciones precisas para optimizar recursos e incrementar la calidad de las atenciones. Además, en esta séptima reunión, según detalla la edil delegada, "se han puesto en común los recursos específicos dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género en nuestro municipio, con el objetivo de favorecer una intervención integral".