La edil de Salud y Bienestar Social de Benalmádena, Áurea Peralta, acompañada de su homóloga en Participación Ciudadana, María Luisa Robles, ha presentado la novena edición en la Costa del Sol de la 'Caminata Darkness into Light', caminata solidaria de cinco kilómetros y realizada al amanecer para simbolizar el camino de la oscuridad hacia la luz. La iniciativa persigue la prevención y sensibilización sobre el Suicidio y las Autolesiones, yendo de la mano de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL)
En esta edición, según detallaron en rueda de prensa, el evento comenzará a las 6.00 horas, el próximo 11 de mayo, con salida desde la Plaza El Remo de La Carihuela, Torremolinos, y llegada al Castillo El Bil Bil de Benalmádena Costa, trayecto de ida y vuelta. El camino simboliza el tránsito de la oscuridad, cuando se inicia la caminata, hacia la luz por su regreso al amanecer.
Esta campaña, que comenzó en Dublín hace 15 años promovida por la fundación "Pieta House", consiguió la participación en 2023 de más de 200.000 personas por todos los rincones del mundo. En la comparecencia, se informó de que la inscripción ya está abierta, realizando el registro online a través de la página web: www.darknessintolight.com o en las sedes de Afesol Salud Mental de Benalmádena y Estepona.