La Casa de la Cultura de Benalmádena ha acogido este viernes la presentación de la III Jornada sobre la Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica, organizadas por la Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y Otras Enfermedades Reumáticas (Afibro Benalmádena), que se celebrarán en este enclave el próximo 10 de mayo.
La edil de Salud y Bienestar Social, Áurea Peralta, junto a representantes de la asociación, ha invitado a vecinos y visitantes a conocer de primera mano la problemática que coincide con el Día Internacional de la Visibilidad de la Fibromialgia y de la Enfermería.
"La fibromialgia es una enfermedad que requiere del compromiso de todas las administraciones para darles visibilidad, ya que es necesario concienciar a la ciudadanía de que resulta muy difícil de diagnosticar". Esta enfermedad, que afecta a mujeres de determinada edad, tiene la suerte de "contar con una asociación cuya labor es incalculable para toda Benalmádena", explicó Peralta.
La sede de AFIBRO +, que se encuentra en los bajos del edificio de Bienestar Social, está abierta para todos sus socios, "pudiendo así darse apoyo mutuo", recordó. Esta unión permite que se puedan ayudar, compartan impresiones y líneas de actuación, así como participar en diferentes actividades con el objetivo de afrontar mejor una enfermedad que tiene difícil cura".
Una vez que concluyan las jornadas, se ha previsto un encuentro abierto en el que habrá un pequeño aperitivo a las puertas de la asociación, en la plaza Adolfo Suárez (Pueblosol), a partir de las 14.00 horas.