El Ayuntamiento de Benalmádena ha convocado un pleno extraordinario para este lunes en el que el equipo de gobierno elevará una moción para dar luz verde a la aprobación de un suplemento de crédito por casi 14 millones de euros con el objetivo de poner en marcha nuevas inversiones a realizar en el municipio.
Entre estas, se debatirá si aprobar la reserva de 5 millones de euros para la construcción de alrededor de 200 Viviendas de Protección Pública, 1,6 millones para sondeos y actuaciones en pozos y 700.000 para una desaladora portátil. Este suplemento de crédito se financiaría con el remanente de tesorería para Gastos Generales del 2023.
En cuanto a las partidas previstas, cabe destacar que se contemplan inversiones a financiar como la adquisición de una parcela para reubicar la Casa-Hermandad de la Cofradía del Cautivo, otra anexa a la futura Casa de la Cultura de Benalmádena Pueblo y una próxima al Ventorrillo La Perra, con la intención del nuevo equipo de gobierno de atender la problemática de aparcamientos existente en toda esa zona y para prever nuevos servicios en los proyectos ya en marcha, atendiendo a la escasez de suelo existente por todo el municipio. Con estas adquisiciones, el equipo de gobierno persigue garantizar que alrededor de los proyectos contemplados en el presupuesto de 2024 se disponga de suelo para complementarlos.
El edil de Hacienda, José Miguel Muriel, ha señalado que este paquete de inversiones previsto que se debatirá en este pleno es fruto de un arduo trabajo técnico, confiando en que se apruebe por unanimidad ya que en este suplemento se recogen partidas y medidas que llevan años reclamándose en el municipio, como la necesidad de crear Viviendas de Protección Pública.
Inversiones en recursos hídricos
Frente a la sequía, el suplemento de crédito que se debatirá, recoge inversiones a financiar que pasan por la creación de una desaladora portátil por valor de 700.000 euros, actuaciones para impulsar el uso de agua regenerada, una partida de un millón y medio de euros para la digitalización de las redes de abastecimiento de agua y 1.600.000 euros para sondeos y actuaciones en pozos.
A esto, se suman partidas a financiar relacionadas con la primera fase del Parque al Baytar, o la remodelación del parque infantil de Santángelo Norte, con un montante de 324.600 euros contemplados en este suplemento de crédito, además de la adquisición de maquinaria eléctrica de limpieza.
En materia deportiva, cabe destacar que se han contemplado diversas inversiones como la instalación de placas fotovoltaicas y la instalación de nuevo pavimento en las pistas deportivas del Polideportivo Arroyo de la Miel, la instalación de nuevo equipamiento para calistenia o la remodelación del césped del campo de fútbol 7 del Salvador Rueda.