El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Educación, María Luisa Robles, y su homóloga en Turismo y Residentes Extranjeros, Presi Aguilera, ha participado este viernes 17 de mayo junto a la comunidad noruega en la celebración de su Día Nacional, en conmemoración de la firma de su Constitución.
Tras la celebración de una misa en la iglesia de la Inmaculada Concepción, un pasacalle ha recorrido las principales calles del centro de Arroyo de la Miel, acompañado por la Banda Municipal de Música de Benalmádena, con un emotivo acto en la Plaza de Austria, frente a la Casa de la Cultura.
"La comunidad noruega es una parte activa de la ciudad, donde conviven numerosas nacionalidades distintas, entre ellas esta comunidad tan importante que hoy celebra la firma de su Constitución, símbolo de una Noruega libre e independiente, la fecha con mayor importancia de su historia", ha señalado Juan Antonio Lara tras el evento.
Desde la década de 1820, los noruegos de todo el mundo han celebrado este día juntos y con un fuerte sentido de unión. Es el Día de la Constitución noruega, un día festivo en el que Benalmádena se suma también a esta fiesta.
Así, recordó el primer edil, "toda esta comunidad debe saber que Benalmádena es su casa, el mejor lugar para vivir, que estamos encantados de que eligieran Benalmádena para tener un colegio y que el municipio está trabajando por potenciar su presencia en ferias turísticas nórdicas con el objetivo de que muchos noruegos más pongan su mirada en Benalmádena como segunda residencia, para teletrabajar o venir a vivir, para emprender, o simplemente venir de vacaciones, donde, estos noruegos, que son muchos y personas maravillosas que viven en Benalmádena, son, sin duda alguna, nuestros mejores embajadores".