La edil de Cultura de Benalmádena, Jésica Trujillo, acompañada de la edil Participación Ciudadana, María Luisa Robles, y el concejal Alejandro Carretero, entre otros, asistió en la tarde de este sábado a la iniciativa promovida por la Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música", Primavera Fest 2024, con el apoyo municipal, que este año se trasladaba a la Plaza de la Mezquita.
La espectacular actuación de la cantautora malagueña Alba LaMerced vino precedida por grandes artistas y grupos locales del municipio, la antesala a su gran espectáculo en vivo con guitarra, bajo, teclado y percusión, vino acompañada del mejor rock local a cargo de la banda Avería, banda con una trayectoria impecable en su ejecución que deleitó al respetable con temas propios y versiones, buenos riffs y mezcla de estilos que iban desde el clásico rock and roll a la fusión con el rap y una buena conjunción sobre el escenario.
Antes que Avería subieron al tablón de la Plaza de la Mezquita otros grupos locales que también lo dieron todo y recibieron el aplauso del respetable por su gran actuación, como fue el caso de Rotten Rising y sus versiones de temas rock y metal y la banda 'Not Yet', con versiones de clásicos, rock y pop de todos los tiempos en inglés. La iniciativa sirve para mostrar a vecinos y visitantes el resultado de los locales de ensayo municipales que están abiertos en Benalmádena al talento local y la música.
Cabe recordar que el Primavera Fest 2024 es un festival organizado por la Asociación Sol y Música, junto al Ayuntamiento, que este año celebraba su segunda edición. La primera se llevó a cabo en el Auditorio Municipal.
El festival nació con el objetivo de que pudieran actuar y expresarse los músicos locales de Benalmádena, siempre con vocación de continuidad, crecimiento y consolidación. En un principio, se enmarcó en el programa 'Cultura la Calle'.