Las instalaciones del Polideportivo de Arroyo de la Miel acogieron este sábado la entrega de premios de la edición número 41 de los Juegos Deportivos Municipales, con una participación aproximada de más de 2.500 jugadores y que contó con la asistencia del edil de Deportes, Alejandro Carretero.
A nivel de cifras, las disciplinas con más participación de equipos para este año han sido fútbol-7 (43 equipos), fútbol sala (10 equipos), baloncesto (11 equipos) y voleibol (9 equipos), en sus diferentes categorías.
"Esta es una competición escolar con una filosofía muy clara, fundamentalmente educativa y participativa, donde se inculcan valores claves como la cooperación, igualdad, esfuerzo, compañerismo, aceptación de reglas y otros entre los diferentes colegios, institutos y entidades deportivas que trabajan con niños y jóvenes en el municipio", señaló Carretero.
Esta tradicional competición que va camino de cumplir medio siglo, se ha dividido este año en dos grupos, el concerniente al deporte colectivo, que arrancó con fútbol 7, acompañado de otras disciplinas como fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano y hockey; y el concerniente al deporte a nivel individual, con atletismo, patinaje, bádminton, tenis de mesa, gimnasia rítmica y ajedrez.
Este año se ha podido participar desde Prebenjamín (Primero y Segundo de Primaria) hasta Juvenil, siendo las formaciones mixtas las predominantes. Carretero agradeció este sábado "todo el trabajo técnico que hay detrás de estos juegos deportivos, de distintas áreas y ámbitos, desde los técnicos del área de Deportes que organizan las competiciones y uso de instalaciones deportivas, a los colegios que ponen en marcha todo para participar, a los clubes de la ciudad, porque gracias a ellos se consiguen los grandes resultados deportivos que luego llegan en grandes competiciones, tanto a nivel provincial, como andaluz, nacional e internacional donde Benalmádena es referente del deporte".