Tras la ampliación del Camposanto de Arroyo de la Miel y la apertura de la nueva zona de nichos, el Ayuntamiento de Benalmádena ha recibido numerosas solicitudes de información sobre el traslado de restos desde el antiguo Cementerio ubicado en el centro de Arroyo hasta el nuevo.
El ayuntamiento facilitará los gastos de traslado, la inhumación y la exhumación de los familiares que soliciten el traslado. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa la concejala del ramo, Áurea Peralta, que ha destacado que "este traslado será voluntario y únicamente lo llevaremos a cabo cuando las familias nos lo soliciten, pues somos conscientes de la sensibilidad de este asunto". "Así también, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad para aquellos que quieran que los restos de sus familiares continúen reposando en el antiguo Camposanto, puesto que el Ayuntamiento no cerrará sus puertas hasta que de forma voluntaria se trasladen los últimos restos", ha subrayado la edil.
"Desde la Delegación de Cementerios hemos recibido en los últimos meses numerosas peticiones de información de vecinos que desean trasladar a sus seres queridos al nuevo Camposanto de Arroyo de la Miel y que hasta ahora no habían podido hacerlo porque no había espacio", ha incidido Peralta, que ha añadido que "desde el Gobierno municipal, con nuestro alcalde, Juan Antonio Lara, al frente, queremos dar respuesta a esta demanda, por lo que las personas que estén interesadas en el traslado de los restos de sus seres queridos pueden ponerse en contacto con nuestra Delegación y les explicaremos cómo deben iniciar los trámites".
Así también, la edil ha destacado que "necesitamos actualizar el registro de las personas que aún permanecen enterradas en el Cementerio viejo de Arroyo de la Miel y de sus familiares, ya que muchos de ellos no se pueden localizar, por lo que pedimos que se pongan en contacto con el Ayuntamiento de Benalmádena para actualizar los datos".