Ediles de la Corporación Municipal de Benalmádena, como la responsable del área de Mayores y Participación Ciudadana, María Luisa Robles, o el de Deportes, Alejandro Carretero, entre otros, han participado este viernes en la XI Caminata en contra del tabaco bajo el título 'La vida sin humo se vive mejor'.
La marcha comenzó a primera hora de la mañana para desembocar después en la primera concentración e inscripción en la Plaza de la Mezquita (Centro de Participación Activa de Mayores Anica Torres), para salir desde allí rumbo a la avenida García Lorca, pasando por la Paz, Gandhi y Rocío Jurado, llegando a la entrada del Parque de la Paloma, junto al Auditorio Municipal.
En este emblemático enclave, se llevó a cabo una Sesión de Actividad Física junto a los participantes para regresar a la Plaza de la Mezquita. Desde el Ayuntamiento se ha querido así dar visibilidad a un problema que requiere del compromiso de las administraciones, junto al fomento de iniciativas que conciencien a la ciudadanía y promuevan hábitos de vida saludables, dando cumplimiento así también a objetivos ODS marcados dentro de la Agenda Urbana.
El Ayuntamiento se suma cada año a la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, fecha que fue propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1987 para hacer reflexionar y concienciar a todas las personas sobre los efectos nocivos y letales tanto del consumo de tabaco como de la exposición pasiva al humo de esta sustancia y, cada año, basan este día en un lema diferente.