La Casa de la Cultura y el Auditorio Municipal de Benalmádena se preparan para vivir la magia del teatro a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Benalmádena (AECC), de la mano de la Escuela Municipal de Música y Danza de Benalmádena y el Taller de Teatro Municipal.
La edil de Educación, María Luisa Robles, acompañada de su homóloga en Salud y Bienestar Social, Áurea Peralta, ha sido la encargada de avanzar los detalles de esta iniciativa, un clásico ya en el municipio, donde los participantes apuestan de nuevo por el Teatro Musical tras varios años de éxito con el Musical de Alladín y la Bella y la Bestia. Este año, el público asistente se adentrará en lo más hondo de la antigua Grecia con el musical de Hércules.
Robles ha destacado que este trabajo, que se viene realizando en las clases de música, danza y teatro desde el pasado mes de septiembre, contará con la participación de más de 30 alumnos de la escuela.
Desde la organización, recuerdan que han sido muchos los ensayos donde la profesora de Piano, Purificación Gómez, se encarga del trabajo vocal y musical de los alumnos; Juan Albergo Gómez, profesor de Piano, de la producción de los efectos sonoros de la obra; Isabel Paloma, profesora de Danza de Benalmádena Pueblo, se encarga de las coreografías; mientras que Lola Guerrero, profesora de Teatro, ha llevado a cabo la adaptación y dirección de toda la obra.
"Una vez más, nuestra escuela vuelve a ser solidaria y todo lo recaudado irá a beneficio de la AECC de Benalmádena que tan encomiable labor realizan a diario en el municipio", recordó la edil. En total, 'Hércules, El Musical', contará con dos representaciones. Para el viernes 14 de junio, a las 18.30 horas, la obra se representará en la Casa de la Cultura, mientras que para el lunes, 17 de junio, comenzará a las 21.30 horas en el Auditorio Municipal.