El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto a otras figuras relevantes del mundo taurino en la localidad, participó este miércoles en el acto de presentación de la Asociación Cultural Taurina de Benalmádena, presidida por Rafael Gamero, y en el que también se hicieron entrega de distinciones y reconocimientos por parte de la entidad y diversas ponencias.
El acto comenzó con un vídeo donde se describía la historia de la Plaza de Toros de Benalmádena y su relevancia, enclave por el que han pasado grandes toreros como El Cordobés. Posteriormente, se procedió a la organización de un debate en el que se analizó el pasado, presente y futuro de la plaza de toros de Benalmádena, con otras personalidades por parte de Diputación y asesores taurinos como el exalcalde Enrique Moya.
Juan Antonio Lara agradeció la valentía de Rafael Gamero a la hora de impulsar esta asociación, así como a su junta directiva y su lucha por devolver al lugar que se merece la emblemática plaza de toros de Benalmádena, recordando no solo las fiestas taurinas que se mostraron durante el acto, sino también festivales que albergó en su día como el de flamenco, "que tantas alegrías nos ha dado" a Benalmádena, dijo. El alcalde agradeció a todos los asistentes por su participación, en un acto que llenó el salón de actos de la Casa de la Cultura, organizado por la asociación.