Benalmádena calienta motores para ser sede de la primera edición de las XII Horas de Tenis de Mesa de la Provincia de Málaga, aprovechando las fiestas en honor a San Juan, que se celebrará el 22 de junio. El edil de Deportes, Alejandro Carretero, acompañado de representantes del Club Tenis de Mesa Benalmádena, organizador de la competición, ha avanzado los detalles de este evento que patrocina el Ayuntamiento. Según lo previsto, el torneo comenzará a las 9.30 horas y se prolongará hasta las 21.30 horas, en las instalaciones del Polideportivo de Arroyo de la Miel. La inscripción también incluye la comida durante la jornada.
"Estamos orgullosos de que Benalmádena albergue el primer XII Horas de la provincia de Málaga, un torneo que viene a continuación de los otros torneos que se venían realizando en nuestra localidad, con la novedad de que en esta edición se sube un peldaño más de nivel", señaló Carretero.
El edil de Deportes, que invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de la iniciativa, recordó que la competición se desarrollará en dos categorías, una federada y otra no federada, "donde vamos a poder entrar los que no estamos federados en el tenis de mesa, deporte que está creciendo bastante en nuestro municipio, más ahora que el club ha logrado el ascenso a Primera División Nacional".
Así, Carretero dio la enhorabuena al Club Tenis de Mesa Benalmádena por sus recientes logros, destacando que tanto nivel ha generado que el municipio vaya a albergar el campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa a finales de año".
Por su parte, los organizadores señalaron que este año se ha trabajado en un proyecto "más ambicioso con lo que antes era el torneo tradicional de San Juan, convirtiéndolo en la primera edición de las XII Horas de Tenis de Mesa de la provincia de Málaga", creando "un ambiente lúdico, no solo para los federados que habitualmente compiten", sino también para quienes busquen iniciarse en este deporte o jueguen en sus hogares.
Además, se prevé la participación de los principales palistas de toda Andalucía. "Tenemos la suerte de tener en Benalmádena jugadores muy buenos que están consiguiendo año tras año subir, acumulando tres ascensos de categoría consecutivos. Miguel Ángel Tortosa, junto a Alberto Gil y Mario Hernández, ya han confirmado su asistencia a la competición.
En la iniciativa se ha previsto también regalos sorpresa para los asistentes y como novedad se celebrará un torneo de precisión con un robot multi bola que lanzará pelotas de tenis de mesa para que se derriben una serie de objetos.
Por otro lado, la presentación de las XII Horas de Tenis de Mesa ha servido también para mostrar el nuevo emblema del club, un símbolo representativo de Benalmádena como La Niña y los colores del equipo, el amarillo con el que se les conoce como "marea amarilla".