La edil de Festejos y Tradiciones Populares de Benalmádena, Yolanda Peña, acompañada de la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa María González, así como el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Feria de Día, Antonio García, y la vocal de la Asociación Apprende Benalmádena, Maricarmen Gómar, ha ofrecido los detalles de la próxima Feria de Día en la plaza Adolfo Suárez (Pueblosol).
La edil detalló que para este evento el Ayuntamiento ha primado el carácter solidario con un stand previsto para Apprende Benalmádena para la recaudación de fondos por una buena causa. Peña subrayó que la Feria de Día de Arroyo de la Miel será del 24 al 30 de junio, de 13 a 19.00 horas, salvo el día que procesiona San Juan, cuyo cierre se adelantará una hora, La edil ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de esta feria que estará "muy animada y llena de vida todos los días de la semana grande".
En este sentido, desde la Asociación de Comerciantes Feria de Día, quien avanzó que ya son 12 los años que ha estado presente, agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento en este evento para mejorar muchos aspectos relacionados con la actuación de artistas y carpas en materia de organización.
"Este año, de lunes a domingo, vamos a contar con artistas locales trayendo a Kalima, Alboreá, Álvaro Rock, Querencia, Tributo a Estopa, Calima y Trenzao, así como Por Derecho (de Málaga). Todos los asistentes a la presentación de la Feria de Día han solicitado la máxima colaboración con Apprende Benalmádena, que estará ubicada en el primer stand de la Feria, a la derecha, "hay que ayudarles en todo, les hace falta", señaló Antonio García.
Desde la ACEB, González Rubia agradeció al Ayuntamiento su inclusión en esta Feria de Día, con un stand que se ha cedido a un empresario asociado. "Queremos entre todos un gran ambiente, que sea un éxito, seis días de festejos y celebración, para luego bajar a la Feria de Noche, o disfrutar de la de Centro, de la animación que aporta esta fiesta al corazón de Arroyo de al Miel". González Rubia incidió en que esta feria "no es solo para los que asisten, sino quienes siguen en el centro después".
Por su parte, Apprende Benalmádena agradeció, en nombre de la asociación, a todo el equipo de gobierno, a Festejos en especial, así como a Bienestar Social y Participación Ciudadana, "por el cariño y apoyo recibido, por hacer posible una Feria de Día más social e inclusiva que nunca".
Apprende Benalmádena contará con una barra "con la que esperamos tener una buena acogida para poder seguir sumando y aportar nuestro granito de areno al tejido social de Benalmádena". "Queremos sumarnos a la fiesta de nuestro patrón con la inclusión por bandera, agradeciendo también la ayuda de empresarios y comerciantes que han participado de algún modo para que podamos estar presentes en este evento", sentenció. Así, contarán con rifa y sorteos diarios gracias a la colaboración de comercios locales para pasar días grandes llenos de solidaridad.