La alcaldesa en funciones y edil de Urbanismo de Benalmádena, Presi Aguilera, ha subrayado que la explanada de Tívoli va a continuar abierta de manera gratuita para que los vecinos y visitantes puedan hacer uso gratuito de la misma y ha subrayado que esta situación la conocen todos los grupos de la oposición, a los que ha pedido que "dejen de generar alarma y miedo a la ciudadanía" porque han gobernado ocho años y saben que es "una parcela privada de uso público".
Aguilera ha explicado que el Ayuntamiento "se reserva a dar licencias" y en este caso se trata de "una zona de carácter público". "La explanada solo se puede utilizar hoy por hoy como aparcamiento y aunque tenga titularidad privada, su carácter es público", recordó. "Esto lo sabe el exalcalde socialista y todos los que gobernaron durante ocho años", añadió. "La modificación requiere una innovación del PGOU que tendría que ser objeto de los técnicos y no hay ninguna intención de modificar el plan, es más, nadie ha solicitado además que haya una modificación, es que ni se ha tratado en ninguna reunión". "Si el titular tuviera la intención de cerrar con un vallado, tendría que contar con licencia. Si se pidiera, lo estudiarían los técnicos, que ya nos dicen que es algo a lo que el Ayuntamiento podría negarse", subrayó.
"Este equipo de gobierno está muy contento porque se va a abrir Pueblosol", agradeciendo el esfuerzo de Provise Benamiel. Aguilera señaló que se están trayendo mociones por parte de la oposición para utilizar Tívoli como "arma arrojadiza", recordando que durante ocho años la oposición actuó con lealtad institucional "siempre". "Traen mociones políticas porque quieren desviar la atención de otras cuestiones, utilizar como arma arrojadiza la cuestión de Tívoli, que es muy importante para los vecinos, pedimos responsabilidad y cuidado en la manera en la que se maneja y aborda este tema".
Para este equipo de gobierno "son muy importantes los trabajadores, los vecinos, y los inversores con los que estamos reuniéndonos" añadió. "Hemos mediado y estamos haciendo todo lo posible para que Tívoli esté abierto para todos nuestros vecinos. Deberíamos luchar todos de manera conjunta".
"Estuvieron gobernando dos legislaturas y el parking de Pueblosol estuvo casi siempre cerrado, dejen de intoxicar a los vecinos, dejen de meterles miedo, estamos a favor de que esa explanada siga abierta y hacer todo lo posible para que el Tívoli vuelva a abrir sus puertas, pero no vamos a participar más de este juego en el que se utiliza este parque y sus trabajadores en los plenos municipales".
"Vamos a 'aperturar' un parking con casi 700 plazas nuevas de aparcamiento y eso es una buena noticia para Arroyo de la Miel", enfatizó la alcaldesa en funciones. "Se han solicitado todas las autorizaciones a la administración concursal y pueden consultar toda la documentación", precisó. "Nos estamos partiendo la cara por los trabajadores de Tívoli y muy pronto lo van a ver", acabó su intervención.