La edil de Festejos y Tradiciones Populares, Yolanda Peña, ha destacado este lunes en rueda de prensa el éxito rotundo de la Feria y Fiestas Patronales en Honor a San Juan, que este año ha registrado un éxito rotundo de asistencia registrando llenos durante toda la semana grande.
Yolanda Peña ha agradecido el arduo trabajo que han realizado todos los que han participado en la organización, ya que "sacan lo mejor de ellos mismos para poder disfrutar de nuestra gran feria de Arroyo de la Miel, desde el equipo técnico del área municipal que ostenta, a los trabajadores municipales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Protección Civil, así como al área de Limpieza y colectivos y asociaciones que "apuestan un año más por nuestras tradiciones".
El lleno fue notorio desde los primeros compases de la semana grande con actos y eventos previos a la feria, como la Romería, con un total de 11 carretas decoradas con sumo gusto para la ocasión y el desfile por el corazón de Arroyo de la Miel, o el acto de Elección de Reinas, Damas y Caballeros, donde al certamen se sumaron las actuaciones de la Escuela de Danza de Rocío Solana y Sótano Sur y una Plaza de la Mezquita abarrotada y que encandiló al respetable.
Ya la Noche de San Juan marcó el inicio de la fiesta con un gran ambiente en los tradicionales júas, que este año contó con 14 participantes, así como la posterior quema, con un despliegue de seguridad que funcionó a la perfección, para cerrar con un espectáculo de fuegos artificiales, desde el Castillo El Bil Bil tras el acto de encendido del alumbrado artístico. A estas tradiciones se sumó el gran desfile procesional, así como el traslado del patrón de Arroyo de la Miel.
Una feria "abarrotada"
Durante la Feria, "hemos podido disfrutar de un recinto ferial abarrotado de vecinos y visitantes, tanto las atracciones como nuestras casetas, además de contar para este año con una amplia y gran programación preparada con mucho cariño para todo tipo de público", subrayó Yolanda Peña.
La Feria ha contado con multitud de escenarios abiertos a la diversión, como su tradicional Día del Niño. Cabe destacar el buen desarrollo de la Feria de Día, en Pueblosol, así como la Feria de Centro y la Feria de Noche, que contó con grandes actuaciones, tanto locales con 'Auditorio Joven', como en el Recinto Ferial y su Caseta Municipal donde marcaron la buena diversión y llenos totales con conciertos como Las Carlotas, Chanel, Flowtiago y Joana Santos, Ana Guerra y Macaco.
La edil ha remarcado que este año Benalmádena puede sentirse "orgullosa" por el gran resultado que ha tenido una "feria inclusiva", siendo "nuestras fiestas patronales todo un ejemplo de inclusividad entre personas" y donde más de 300 vecinos y visitantes "han podido disfrutar de una feria más tranquila e inclusiva gracias a medidas como los protectores auditivos, pulseras identificativas y un programa 100% accesible", detalló Peña, quien ha avanzado que su equipo ya está trabajando en la preparación de la del próximo año con el objetivo de "volver a superarse en cada edición".