Benalmádena registró un éxito rotundo de participación y un lleno total en el corazón de Arroyo de la Miel, que vistió sus mejores galas en la primera cita de la Pasarela de Moda de Benalmádena 2024, uno de los eventos más esperados del año en pro de fomentar el comercio local, con un enfoque especial en la promoción y visibilidad de tiendas, marcas y diseñadores locales.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Comercio, Raúl Campos, y otros miembros del equipo de gobierno, presidió el acto inaugural de esta cita en la Plaza de Austria, una jornada dedicada de manera íntegra al comercio local, con la participación de prestigiosas marcas locales y tiendas con sus últimas colecciones, incluyendo Kemepongo, El Ropero de Sara, Imalú, Marivia, Dakota Moda, Velvet, Lima Limón, Tribeka, Amies, Noelia Noelia y The Times.
"Benalmádena está de moda", señaló el primer edil, quien destacó la buena organización del evento, el apoyo del Ayuntamiento al comercio local y sus diseñadores, para recordar después la "apuesta decidida" del nuevo equipo de gobierno por reactivar la economía en Arroyo de la Miel con iniciativas como la apertura del parking de Pueblosol tras años y años cerrado y el impulso a nuevos aparcamientos como el que se proyecta en el polideportivo de Arroyo de la Miel con la ampliación del gimnasio y la creación de cerca de 200 nuevas plazas de aparcamiento.
Viernes, en el Pueblo
Para este viernes, Benalmádena Pueblo será el segundo lugar elegido para los desfiles, en Plaza de Andalucía, esta vez con la Pasarela de Alta Costura y el Concurso de Nóveles Diseñadores, con un invitado de lujo, Petro Valverde, así como con la participación de marcas como Moda Flamenca Florido, que deleitará al respetable con sus magníficos diseños llenos de color y tradición.
Petro Valverde, uno de los grandes genios de la aguja andaluza, destaca por ser un modisto de alta costura y diseñador de moda español con una trayectoria impresionante en la moda nacional e internacional. Desde sus inicios como aprendiz a los 14 años, hasta convertirse en uno de los diseñadores más destacados de España, Valverde ha vestido a algunas de las mujeres más elegantes del mundo, incluyendo a la infanta Elena. Su estilo elegante y sofisticado combina la tradición española con las últimas tendencias internacionales.