El edil de Residuos Sólidos Urbanos, Juan Olea, ha informado este jueves de que se ha procedido a cerrar algunas islas ecológicas por cuestiones de seguridad, tras una supervisión en profundidad de todas las que tiene el municipio por parte de la nueva empresa adjudicataria del servicio.
En concreto, se ha procedido al cierre de islas ecológicas en calle Chalupa, Ciudad de Melilla, Plaza Ole, Casablanca, Béjar, Transversal, San Telmo, Los Porches y Avenida de la Constitución y la de Cibeles. El edil ha subrayado que el motivo del cierre de las mismas viene sustentado en problemas de funcionamiento que impedirían su correcta recogida a los trabajadores del servicio y para evitar riesgos.
En aquellas que están siendo precintadas para evitar su uso, se han instalado notas informativas a la ciudadanía en la que se especifica el problema y su imposibilidad de uso. Como alternativa, se han situado, junto a las islas, contenedores de carga trasera para que los vecinos puedan continuar depositando sus residuos. Olea recuerda que el nuevo pliego de limpieza con la nueva empresa incluye en su contrato la renovación de las islas soterradas, empezando por aquellas que ya presentan problemas de funcionamiento.