La recién regenerada playa de Torrevigía se convirtió la noche de este sábado en el escenario perfecto, como ya es tradición, de la celebración del Día Internacional del Amigo. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Benalmádena, junto a Carlos Yacovone, congregó a un centenar de personas, de diferentes países, para lanzar un mensaje solidario y de paz en un marco incomparable con la luna llena como telón de fondo e iluminación con velas.
Esta fiesta, que se celebra en multitud países del mundo, persigue poner en valor y festejar la amistad, así como la paz. Los asistentes visten con ropa de color blanco y traen comida, bebida y ganas de disfrutar de un rato entre amigos y conocer nuevas amistades.
El evento, contó con actuaciones musicales y espectáculos solidarios como danza árabe, coreografías de salsa y bachata, folklore argentino, canciones de Ucrania y Dinamarca, bailes cubanos y distintas animaciones que sorprendieron a los asistentes, con la banda Benalrock, como plato fuerte de la noche.
La cita contó con la asistencia de la primera teniente alcalde, Presi Aguilera, así como de la edil Áurea Peralta, quienes destacaron el mensaje de paz en diferentes idiomas que aporta una iniciativa que lleva ya 20 años en el municipio y que este año dedicaba un espacio solidario a la Fundación Cudeca, fundación sin ánimo de lucro que ofrece atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, y apoyo sus familias, de manera totalmente gratuita, pudiéndose adquirir un "girasol solidario" como colaboración.